jueves, 20 de marzo de 2014

Mujer

Cual las estrellas del firmamento son tus labios a mis pies,
aún a mis ojos han marcado un sendero de luz y sombra
para llevarme a la compañía de mi plebeya fuerte de tez,
esa mujer que espero paciente en mi silla de caoba.

Mujer, ¿por qué te han alejado en silencio de mi errante corazón?
bien sabían que mi alma no conoce nada mejor que tu tierno amor,
mas te llevaron de mi seno como golondrina por el azul mistral
viendo de lejos la miseria en que dejaban a este cuerpo temporal.

Ahora en mi lecho puedo oír tu voz en el frío viento de invierno,
cuando cae la nieve repiquetea tu canto en mi mirar sereno,
ahí donde había verde amor de primavera solo queda el descontento
de una vida gris en el matiz augusto del etéreo desconsuelo.

Si los campos renacen con las primeras lágrimas del año,
así espero que mi ser se cubra de ese sentir que antes fue ingrato.

-Giezi Azael Mora López-

No hay comentarios:

Publicar un comentario