domingo, 23 de marzo de 2014

Patria mía

Ven mis ojos a los grandes y sabios intelectuales,
aquellos que defienden a los pobres y miserables,
y osan enfrentarse a sus férreos gobernantes.
Derrotarse ante la ignorancia de una mujer imagen.

Mi pueblo sangre desciende de grandes ancestros,
eran duros hombres de batallas, eran fieros guerreros,
adoraban antiguos dioses del sol, la lluvia y la luna,
representaban a la naturaleza, madre gentil como ninguna.

Mas ahora mis hermanos de patria celebran el día
en que el ojiverde le despojó de toda su valía,
a cambio le dejó en las tinieblas de la basta ignorancia
de inclinarse ante un ayate de dudosa procedencia.

¡Me dueles madre mía, me dueles patria querida!
¡Deja de mancillarte a ti misma con esta humillante idolatría!

-Giezi Azael Mora López-

No hay comentarios:

Publicar un comentario