lunes, 31 de marzo de 2014

Reflejo

Soy el reflejo de quien fui la noche anterior,
cuando camina sin contratiempo el tiempo alerta
a cada paso de la eterna nívea expansión.

Ahí fui poder y gracia, fui el eco de tu sangre
derramada en el campo de la verde batalla,
donde tú moriste, brotó un retoño verde.

Nació un árbol fuerte semejante a centinela
guardián de occidente de los tiempos de los héroes.

Donde tú moriste yo nací. Nací en tiempo fuera
de la basta pradera carmesí de la creación.
La forma que me forma ha sido mi nívea habitación.

He caminado por senderos de fantasmas del pasado
que han atiborrado las mansiones con sus espantos,
espantos que son el llanto de los vivos en la muerte
terrestre que es el mundo verde y azul. Mundo triste.
  
Soy el canto del cisne que en silencio muere.
Dicen que mi canto es la lágrima de la luna llena
que en el cielo se vislumbra en una noche oscura.

Soy la estrella que pasa fugaz por el firmamento
de los mortales, ese cielo azul con nubes grises
y que llora sobre los secadales inmortales.

Fui el eco en mi voz llameante de fulgor espectral,

sólo un reflejo en el recuerdo de la gloria ancestral.

-Giezi Azael Mora López-

No hay comentarios:

Publicar un comentario